Un proceso de humildad

El paso de la sabiduría a la conciencia se logra a través de un proceso de humildad, es más que ir de un punto al otro, según el momento y vivencia de cada hombre, se logra desde la perspectiva personal ya sea como soltero, pareja, papá, o miembro de una familia, incluso como ciudadano.

Es aceptable no saber, sentir un vacío, decir "yo no sé hacer algo". Eso me convierte en una persona humilde, pero con capacidad de aprendizaje, con la posibilidad de seguir avanzando en la vida, es aprender a ser humilde de corazón, en pro de esas personas que están cerca.

Convivencia

A veces decimos que vivimos con alguien, pero realmente no vivimos con ese alguien - vivimos con nosotros mismos, y esa otra persona con la que vivimos necesita ser validada, necesita ser escuchada. Si realmente hicimos una convivencia con esa persona, es porque vamos a estar ahí, conscientes de su presencia, de sus necesidades, de sus deseos, de sus motivaciones, de ese plan de vida que esa persona tiene, y que quiso hacer a nuestro lado.

Es buscar cómo se llega a ese sentido, a esa humildad, que no es otra cosa que un encuentro con uno mismo, con el otro - con el próximo, todo en el marco de aceptar la realidad de lo que está pasando a nuestro alrededor.

SÓLO PARA HOMBRES


DEL HOMBRE SABIO AL CONSCIENTE

Sábado 10 de agosto

2.30 pm - 5:30 pm


Dirige:
Dra. Tatiana Barreto
Psicóloga


Donación: $25.000

Para más información puede llamar al teléfono abajo indicado, en el horario de atención.