Sobre nuestros cursos prematrimoniales

A diario recibimos mensajes y llamadas preguntando por nuestros cursos prematrimoniales.  No sólo los sacerdotes de nuestra vicaría están enterados, sino que familias enteras se han pasado la voz al respecto.

Con la familia como eje de nuestro carisma (Hermanas del Famulato Cristiano) nos hemos esmerado siempre para que no sean simples cursos “requisito” para casarse.  Por el contrario, están llenos de aportes a la familia que se está formando en cada matrimonio.

Partimos de la observación de la pareja como personas con iguales responsabilidades, derechos y oportunidades, pero diferentes en su aspecto biológico y en su pensamiento.  De estas diferencias nace la complementariedad, elemento esencial para el éxito de la pareja, que hacen buena parte de nuestras reflexiones en el curso.

Por supuesto que también tenemos momentos de oración, hacemos que la pareja vea la responsabilidad y la gran importancia del matrimonio como sacramento que fundamenta la unidad y la indisolubilidad. También contemplamos el tema de la procreación responsable con temas como la planificación familiar natural.

Un aspecto importante – aunque opcional para cada familia, es que nuestro curso incluye ¡un taller para suegros y suegras!  Todo esto en un ambiente familiar que permite a los novios discernir sobre su vocación al matrimonio.

Si desea más información sobre los cursos prematrimoniales,
puede llamar al 852 4269 de martes a viernes en horario de oficina.

53 total views, 1 views today

3 Comentarios

  1. Yolima Perdigón

    Buenas tardes quisiera recibir información acerca de los cursos prematrimoniales, costo, duración, fechas, requisitos etc, les agradezco me puedan colaborar.

    Responder
    1. admin

      Hola Yolima – disculpa la demora en responder, había marcado tu mensaje como respondido sin haberlo hecho. En esta página de nuestro sitio web puedes encontrar toda la información sobre nuestros cursos prematrimoniales y el calendario para que consultes la programación: http://casafcolombia.org/nuestros-servicios/curso-prematrimonial-para-novios/
      Sin embargo te recomiendo llamar al Tel.852 4269 – de Martes a Sábado 9am a 12m y 2:30pm a 5:30pm Los lunes no hay servicio porque las Hermanas están reorganizando la casa y descansando un poco ya que trabajan el fin de semana completo, precisamente en los cursos.

      Responder
  2. nydia vargas

    Buenas tardes, quisiera recibir informacion sobre os cursos prematrimoniales.

    Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = doce

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Por favor escriba los caracteres que ve en la imagen

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>