Mons. Adolfo BarberisEl Padre Adolfo Barberis es el fundador de la Comunidad de las Hermanas del Famulato Cristiano.

Nacido en Turín – Italia el 1 de junio de 1884, ordenado sacerdote a los 23 años, llevó una vida muy activa como secretario del cardenal Agostino Richelmy como experto en arte sagrada, pintor, editor y periodista.  Es el propio cardenal Richelmy quien le inspira a fundar el Famulato Cristiano para formar cristiana y profesionalmente las empleadas domésticas – posteriormente funda la Comunidad para apoyarlas en diferentes servicios orientados a las familias.

Después de la muerte del Cardenal Richelmy se dedica a trabajar incansablemente en consolidad la Comunidad, al ministerio de la predicación, al clero, a los religiosos y al pueblo de Dios en general en todas las regiones italianas. Fue uno de los estudiosos más acreditados de la Sábana de Turín, así como su devoto defensor en las continuas discusiones sobre su autenticidad.  Visitado con frecuencia por la enfermedad, muere en la Casa General de la Comunidad en vía Lomellina en Turín el 24 de septiembre de 1967, a la edad de 83 años.

Venerable

  • La Causa de canonización la introdujo el cardenal Giovanni Saldarini el 8 de febrero de 1995.
  • El proceso diocesano se concluye el 4 de julio de 1998 en la iglesia del Arzobispado de Torino.
  • El decreto de validez del proceso diocesano lo emitió la Sagrada Congregación para la causa de los Santos el 26 de febrero de 1999.
  • El actual postulador es el Rdo. Padre Flavio Peloso y le colabora la Hna. Silvana Minetti.
  • El Congreso de teólogos para el examen de la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios se efectuó el 15 de enero del 2013 con éxito positivo.
  • El día 3 de abril de 2014, monseñor Adolfo Barberis fue declarado Venerable, tras un  riguroso examen de la heroicidad de sus virtudes. Puede encontrar la Oración de Intercesión en este enlace.

Banner_Oracion_Intercesión

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar