Muchas felicitaciones y bendiciones para estas parejas, quienes acaban de concluir su Preparación al Sacramento del Matrimonio y se encuentran listas para recibir a Jesús en sus nuevos hogares.

Acá están las felices parejas en compañía de sus suegros.

Peleamos... pero nos amamos

Amamos a nuestra pareja, tenemos una relación bonita, sin embargo peleamos y peleamos...

¿Por qué? ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo manejar ese conflicto? ¿Cuál es mi responsabilidad? ¿Hasta dónde y hasta cuándo?

De la mano de la Psicóloga Especialista en Familia - Dra. Deyanira Rodríguez, encontraremos respuesta a ésta y muchas preguntas más que surgen del diario vivir en pareja.

Información

Sábado 24 de agosto
2:30 pm . 6:00 pm

Donación: $35.000/pareja

Más información en el teléfono 852 4269

Zipaquirá, Colombia

Felicitemos a estas parejas, quienes terminaron su Preparación al Sacramento del Matrimonio en la modalidad nocturna, y ahora se encuentran listas para acoger a Jesús en su nueva vida matrimonial sacramental.

Un proceso de humildad

El paso de la sabiduría a la conciencia se logra a través de un proceso de humildad, es más que ir de un punto al otro, según el momento y vivencia de cada hombre, se logra desde la perspectiva personal ya sea como soltero, pareja, papá, o miembro de una familia, incluso como ciudadano.

Es aceptable no saber, sentir un vacío, decir "yo no sé hacer algo". Eso me convierte en una persona humilde, pero con capacidad de aprendizaje, con la posibilidad de seguir avanzando en la vida, es aprender a ser humilde de corazón, en pro de esas personas que están cerca.

Convivencia

A veces decimos que vivimos con alguien, pero realmente no vivimos con ese alguien - vivimos con nosotros mismos, y esa otra persona con la que vivimos necesita ser validada, necesita ser escuchada. Si realmente hicimos una convivencia con esa persona, es porque vamos a estar ahí, conscientes de su presencia, de sus necesidades, de sus deseos, de sus motivaciones, de ese plan de vida que esa persona tiene, y que quiso hacer a nuestro lado.

Es buscar cómo se llega a ese sentido, a esa humildad, que no es otra cosa que un encuentro con uno mismo, con el otro - con el próximo, todo en el marco de aceptar la realidad de lo que está pasando a nuestro alrededor.

SÓLO PARA HOMBRES


DEL HOMBRE SABIO AL CONSCIENTE

Sábado 10 de agosto

2.30 pm - 5:30 pm


Dirige:
Dra. Tatiana Barreto
Psicóloga


Donación: $25.000

Para más información puede llamar al teléfono abajo indicado, en el horario de atención.

Este Retiro de Familias tendrá por tema "El secreto de la felicidad", un tema muy apreciado por todos en estos tiempos tan difíciles. Están invitadas todas las familias y sus integrantes, y hacemos una invitación especial a las mamás y los papás que se encuentran solos con sus hijos.

Este domingo 28 de julio, iniciamos puntuales a las 9 am y terminamos a las 4 pm. Si desean pueden traer su almuerzo, o encargarlo a las Hermanas telefónicamente al hacer la inscripción. Nos acompañará el Padre Fabián Amaya quien también atenderá las confesiones y la Eucaristía al cierre.

Para participar se sugiere una donación mínima de $25.000 por grupo familiar. Pueden inscribirse telefónicamente o el mismo día del retiro llegando unos minutos antes. Consulte abajo nuestros horarios de atención para la inscripción (el lunes no hay atención al público).

Momentos de nuestro retiro de familias

El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados.

Papa Francisco -- Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate.

Tejiendo la red emocional

No te pierdas este maravilloso encuentro de parejas orientado por la Psicóloga especialista en familiaDeyanira Rodríguez, donde tendrás la oportunidad de explorar la red emocional que tienes con tu cónyuge.

¿Cómo y por qué reaccionas de determinada manera con tu pareja? ¿Qué parte de tu vida responde a tu cónyuge? ¿Podemos hacer funcionales nuestras reacciones para evitar que simplemente sean respuestas emocionales?

Estas, y otras preguntas de tu intimidad emocional de pareja, tendrán respuesta en nuestro encuentro. ¡Vamos a hacerle mantenimiento al amor!

Cupos limitados - llama en el horario indicado para inscribirte con tu pareja.

Domingo 7 de julio
2:30 pm a 6:00 pm

Donación: $35.000 /pareja

En el marco de la Solemnidad de la Anunciación, como es costumbre en CASAF cada año, el próximo lunes 25 de marzo haremos la Bendición de la Madre Embarazada. Si estás embarazada, eres nuestra invitada de honor porque celebraremos la vida. Si tu pareja, una amiga o pariente están en embarazo, recibe nuestro afectuoso saludo, un abrazo fraterno de familia y nuestra invitación a participar de esta emotiva y significativa celebración.

A las 5pm iniciaremos con la Adoración Eucarística para dar gracias a Dios por el don de la vida, por la vida en los vientres, por la de las mamás en gestación, sus padres, sus hermanos, sus abuelos y toda la familia.

A las 6pm daremos inicio a la Eucaristía donde se hará la bendición de las mamás que nos acompañen.

¿Como puedes colaborar? Por favor trae, para el ofertorio, elementos para el ajuar de bebés de escasos recursos a quienes queremos apoyar, comparte esta invitación con todos tus contactos, haz oración por las mamás gestantes ¡y ven a acompañarnos!

Pienso en las familias colombianas, en la defensa de la vida desde el vientre materno hasta su natural conclusión, en la plaga de la violencia y del alcoholismo, no raramente extendida en los hogares, en la fragilidad del vínculo matrimonial y la ausencia de los padres de familia con sus trágicas consecuencias de inseguridad y orfandad.
-- Papa Francisco, Bogotá, 8/9/2017

El papa Francisco habla ante un grupo de jóvenes que lo esperaban en la Nunciatura Apostólica / EFE

 

LLAMAR AHORA
UBICACIÓN