¿Preparando tu boda?

Seguramente ya has pensado en las invitaciones, la cena - por supuesto los invitados, el sitio soñado para la recepción, la comida, los pasabocas, tal vez la iglesia y toda la decoración, las damas de honor o tal vez unos pajecitos ¡y las argollas! Pero... ¿y lo más importante? ¿qué va primero en tu lista de matrimonio? Con seguridad, no es la luna de miel, ni los regalos.

¡Prepárate para el sacramento del matrimonio!

Un sacramento es una gracia, es la bendición misma de Dios para el hogar ¿por qué necesitamos prepararnos? Para tomar conciencia de este gran paso que damos en nuestra vida - una decisión fundamental, mutua - con plena libertad. De ahí que se necesitan tres para el matrimonio ¿quienes son esos tres? En la preparación lo descubrirás, lo podrás experimentar por el resto de tu vida.

Información

  • Esta preparación está orientada de manera exclusiva a parejas de novios.
  • Comprende tres sesiones de trabajo - dos domingos y un sábado en el siguiente horario:
    • Domingo 20 de octubre de 8 am a 5 pm
    • Sábado 26 de octubre de 8 am a 5 pm
    • Domingo 27 de octubre de 8 am a 2pm
  • Es requisito presentar la autorización escrita del párroco para inscribirse.
  • Para la donación y demás detalles puede llamar al 852 4269 de MARTES a SÁBADO, de 9 am a 12 m y de 2:30 pm a 5:30 pm

En este espacio las mujeres están invitadas a escuchar, reflexionar y ¡participar en su propia vida! como gestoras del cambio que requieren hacer en sus propias vidas.

Tomar el control no es fácil, pero es gratificante y necesario. Por ello revisaremos las herramientas necesarias para tomar control de nuestra vida personal, familiar y social – lo que incluye el desarrollo del pensamiento crítico, de la creatividad, la toma de decisiones, el manejo y resolución de los problemas, trabajar en la empatía y en las relaciones interpersonales – entre otras.

Como mujeres, tenemos la responsabilidad de tomar montones de decisiones a diario, y en el proceso a veces nos quedamos congeladas, no hacemos nada, y otras veces simplemente no tomamos la mejor decisión. Esto nos dificulta enfrentar, comprender y resolver conflictos, a veces muy simples, que terminan convirtiéndose en grandes problemas.

¿Por qué nos ocurre esto? ¿Cómo podemos mejorar en el proceso? ¿Qué nos afecta de tal manera? En este encuentro aprenderemos a desarrollar habilidades que nos permitan lidiar mejor con las decisiones, los conflictos y a asumir de mejor manera las situaciones que impactan nuestra capacidad de decisión.

Las mujeres, con nuestra gran capacidad para amar y entregarnos, estamos llamadas a convertir cualquier ámbito en un hogar. sufrimos enormes presiones para sostener nuestros espacios en estas áreas donde lo familiar parece haber caído en lo secundario, donde llevamos la responsabilidad (a veces solas) de formar buenos ciudadanos – y donde la sociedad está lista a juzgarnos.

Pensar de manera reflexiva, tomar decisiones asertivas, confiar en nuestros instintos, pero más en nuestra experiencia. Por todo esto nuestro encuentro SOLO PARA MUJERES es un acto fortalecedor, que nos da el poder de decisión. hoy más que nunca, el mundo nos necesita preparadas y decididas.

Las mujeres tenemos mayor capacidad de análisis e intuición que los hombres – es un hecho científico, sin embargo en ocasiones no reflexionamos oportunamente y nuestros pensamientos, palabras y acciones se convierte en juicios y malas decisiones. Nos cuesta ser objetivas a la hora de decidir, y eso agrava los conflictos y retrasa las decisiones.

Desarrollar el pensamiento crítico nos permitirá ser más coherentes y asertivas en nuestras vidas diarias – aún bajo presión podremos ver de manera objetiva las situaciones conflictivas, viviremos el alivio de pensar y actuar razonadamente, no solo con el corazón.

Este encuentro nos permitirá compartir herramientas, estrategias y experiencias para ejercitarnos en el pensamiento crítico.

Usted puede hacer su pre inscripción al evento, diligenciando el siguiente formulario. Se reservará su cupo mientras hace la respectiva donación directamente en CASAF, y hasta veinte(20) minutos antes del inicio del evento.

PRE – INSCRIPCIÓN

Los campos marcados con * son obligatorios

Celular, preferiblemente
Escriba cualquier mensaje, pregunta u opiniónque desee enviar a la organización del evento
Marque la opción que desee.

Momentos de nuestro retiro


Este retiro trae por título "No te dejes llevar por la corriente", haciendo eco a las palabras del Santo Padre Francisco quien llama a las familias a no caer en la ansiedad, la tristeza y el egoísmo - entre otros males que aquejan actualmente a las familias.

Se ha programado para el domingo 22 de septiembre, de 9am a 4pm. Pueden traer su propio almuerzo o solicitar con anterioridad a las Hermanas la preparación del menú del día.

Donación: $25.000 por grupo familiar

Para inscripción o mayor información, por favor llamar al teléfono abajo indicado, en el horario de atención que se especifica. Los lunes no hay atención al público.

¿Por qué en CASAF?

  • Tenemos veinticinco años de experiencia en la Preparación de parejas para el Sacramento del Matrimonio, somos el Centro Apostólico de Servicio a la Familia.
  • Nuestros programas y servicios han sido rigurosamente diseñados e impartidos por profesionales en diferentes áreas de la vida matrimonial y eclesial.
  • Tenemos la debida autorización y el cubrimiento en toda la Diócesis de Zipaquirá.
  • Porque tu familia...
    ¡sí importa!

¿Por qué nocturno?

Porque queremos ayudar a la conformación de hogares cuyas parejas trabajan y no tienen disponibilidad los fines de semana. La preparación se impartirá en cinco sesiones, en las siguientes fechas, que comprenden cuatro martes y un domingo:

Martes
6:30 pm a 9:00 pm

Septiembre 17
Septiembre 24
Octubre 01
Octubre 08

Domingo
8:00 am a 2:00 pm

Octubre 13

Requisitos

  1. Presentar (o enviar) la autorización debidamente diligenciada y firmada por el Párroco de donde se van a casar.
  2. Hacer un aporte de $105.000 por pareja.
  3. Presentarse a tiempo a todas las sesiones de preparación, y participar activamente.

Contacto

Para mayor información,comunicarse al teléfono abajo indicado, en el horario establecido.

Muchas felicitaciones y bendiciones para estas parejas, quienes acaban de concluir su Preparación al Sacramento del Matrimonio y se encuentran listas para recibir a Jesús en sus nuevos hogares.

Acá están las felices parejas en compañía de sus suegros.

Peleamos... pero nos amamos

Amamos a nuestra pareja, tenemos una relación bonita, sin embargo peleamos y peleamos...

¿Por qué? ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo manejar ese conflicto? ¿Cuál es mi responsabilidad? ¿Hasta dónde y hasta cuándo?

De la mano de la Psicóloga Especialista en Familia - Dra. Deyanira Rodríguez, encontraremos respuesta a ésta y muchas preguntas más que surgen del diario vivir en pareja.

Información

Sábado 24 de agosto
2:30 pm . 6:00 pm

Donación: $35.000/pareja

Más información en el teléfono 852 4269

Zipaquirá, Colombia

Felicitemos a estas parejas, quienes terminaron su Preparación al Sacramento del Matrimonio en la modalidad nocturna, y ahora se encuentran listas para acoger a Jesús en su nueva vida matrimonial sacramental.

Un proceso de humildad

El paso de la sabiduría a la conciencia se logra a través de un proceso de humildad, es más que ir de un punto al otro, según el momento y vivencia de cada hombre, se logra desde la perspectiva personal ya sea como soltero, pareja, papá, o miembro de una familia, incluso como ciudadano.

Es aceptable no saber, sentir un vacío, decir "yo no sé hacer algo". Eso me convierte en una persona humilde, pero con capacidad de aprendizaje, con la posibilidad de seguir avanzando en la vida, es aprender a ser humilde de corazón, en pro de esas personas que están cerca.

Convivencia

A veces decimos que vivimos con alguien, pero realmente no vivimos con ese alguien - vivimos con nosotros mismos, y esa otra persona con la que vivimos necesita ser validada, necesita ser escuchada. Si realmente hicimos una convivencia con esa persona, es porque vamos a estar ahí, conscientes de su presencia, de sus necesidades, de sus deseos, de sus motivaciones, de ese plan de vida que esa persona tiene, y que quiso hacer a nuestro lado.

Es buscar cómo se llega a ese sentido, a esa humildad, que no es otra cosa que un encuentro con uno mismo, con el otro - con el próximo, todo en el marco de aceptar la realidad de lo que está pasando a nuestro alrededor.

SÓLO PARA HOMBRES


DEL HOMBRE SABIO AL CONSCIENTE

Sábado 10 de agosto

2.30 pm - 5:30 pm


Dirige:
Dra. Tatiana Barreto
Psicóloga


Donación: $25.000

Para más información puede llamar al teléfono abajo indicado, en el horario de atención.

Este Retiro de Familias tendrá por tema "El secreto de la felicidad", un tema muy apreciado por todos en estos tiempos tan difíciles. Están invitadas todas las familias y sus integrantes, y hacemos una invitación especial a las mamás y los papás que se encuentran solos con sus hijos.

Este domingo 28 de julio, iniciamos puntuales a las 9 am y terminamos a las 4 pm. Si desean pueden traer su almuerzo, o encargarlo a las Hermanas telefónicamente al hacer la inscripción. Nos acompañará el Padre Fabián Amaya quien también atenderá las confesiones y la Eucaristía al cierre.

Para participar se sugiere una donación mínima de $25.000 por grupo familiar. Pueden inscribirse telefónicamente o el mismo día del retiro llegando unos minutos antes. Consulte abajo nuestros horarios de atención para la inscripción (el lunes no hay atención al público).

Momentos de nuestro retiro de familias

El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados.

Papa Francisco -- Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate.

Tejiendo la red emocional

No te pierdas este maravilloso encuentro de parejas orientado por la Psicóloga especialista en familiaDeyanira Rodríguez, donde tendrás la oportunidad de explorar la red emocional que tienes con tu cónyuge.

¿Cómo y por qué reaccionas de determinada manera con tu pareja? ¿Qué parte de tu vida responde a tu cónyuge? ¿Podemos hacer funcionales nuestras reacciones para evitar que simplemente sean respuestas emocionales?

Estas, y otras preguntas de tu intimidad emocional de pareja, tendrán respuesta en nuestro encuentro. ¡Vamos a hacerle mantenimiento al amor!

Cupos limitados - llama en el horario indicado para inscribirte con tu pareja.

Domingo 7 de julio
2:30 pm a 6:00 pm

Donación: $35.000 /pareja

LLAMAR AHORA
UBICACIÓN